San Luis Potosí, SLP.- La manera tan atropellada, acelerada y hasta torpe con que en el Legislativo federal quieren desahogar lo antes posible la reforma al Poder Judicial, para Enrique Villafuerte presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), lo único que ocasiona es propiciar un clima de altísimo riesgo, rumbo a la revisión del acuerdo comercial TMEC, sostenido con EUA y Canadá y la amenaza de ahuyentar la inversión.
«El TMEC, lo tiene consignado, la vigencia del Estado de Derecho y la independencia y autonomía de sus respectivos Poderes, aquí lo que México está reflejando, es una inaudita intromisión del Ejecutivo sobre el Judicial, solapado por el Legislativo».
Esa percepción hacia el extranjero de una gobernabilidad alterada, para el empresario, puede generar resquemores en los socios comerciales del país.
Calificaciones negativas y una disminución en el grado de inversión, dijo que son consecuencia directa de los efectos que ha generado la reforma judicial.
«Es que no se entiende porque hacerlo de esa manera tan atropellada, hasta torpe, como vimos que hasta se intercambiaban diputados para tener mayoría, y votar esa reforma».
Villafuerte expuso que México enfrentará un panorama de incertidumbre, hacia la revisión del TMEC, si continúa con una imagen internacional en la que se muestra como un país, en el que su Estado de Derecho está en entredicho.