Zona industrial aún más dañada por lluvias

La lateral de la carretera 57 corresponde al Estado y al Municipio y sería una de las primeras arterias por reparar

Posterior a las recientes lluvias registradas en la capital potosina, la Zona Industrial se encuentra “dañada y averiada en algunas arterias”. Se efectuará una evaluación final de los daños al término de la temporada de lluvias, así como la rehabilitación necesaria para la problemática de baches en la parte lateral de la carretera 57, indicó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El director de la UZZI señaló que se han tenido diversas reuniones con autoridades estatales y municipales, la Junta Estatal de Caminos, Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), “para saber en qué nos van apoyar”, en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias. Así como la rehabilitación del bacheo de la zona lateral de la carretera 57, el cual se incrementó por las lluvias ocasionando que se perdiera la visibilidad de la profundidad de algunos.

“La lateral (de la carretera 57), no corresponde a la parte federal, corresponde al Estado y al Municipio y sería una de las primeras arterias por reparar. Hay unos que más que baches son orificios muy grandes, no son baches de 50 cm, sino que tienen mucha profundidad y requieren una rehabilitación profunda”, subrayó.

Villafuerte Hernández señaló que la problemática de baches “enormes” se encuentra principalmente a la altura del Eje 114, saliendo de av. Seminario por la parte que conlleva el poniente y oriente de la Zona Industrial, “una zona muy lastimada”. Otra de las zonas que también presenta problemas similares es después del Eje 100, a la altura del 122 y 124, la cual “no se debe descuidar”.

Finalmente enfatizó que ha sido un año con mucha lluvia que ha dejado algunas arterias de la Zona Industrial con daños, sin embargo, la Conagua ha informado que en los próximos días ya no se pronostican lluvias “tan copiosas y torrenciales”, por lo que esperan llevar a cabo la evaluación final y reparación.

Agregó que la presa San Carlos, ubicada detrás de la Zona Industrial no presenta riesgos con las lluvias, conclusión a la que se llegó mediante una inspección en la zona, y no generó problemáticas para las empresas de la zona.