El inicio de operaciones de la vía alterna a Zona Industrial, permitirá que disminuya un 35 por ciento de la carga vehicular circulante por la carretera federal 57, y elevará la movilidad, sin embargo Enrque Villafuerte presidente de la UUZI pidió que continúe el desarrollo de ese tipo de infraestructura y conservar con ello la competitividad.
Aún hay varias arterias y ejes en la Zona Industrial, en los que su deterioro demanda que haya una intervención, para que puedan recuperar un estado físico adecuado.
El empresario apuntó que la CFE es un ejemplo en el que una intervención oportuna, a cargo del gobierno estatal, logró recuperar esa vialidad para usarse en sus cuatro carriles y contribuir a despresurizar el tráfico, en la carretera federal 57.
Villafuerte dijo que ha constatado el avance en las obras de conexión, desde la vía alterna que proviene de prolongación Juárez hacia el eje 122, tanto el la continuación del trazo, como en construcción del paso vehicular superior que permitirá cruzar el tendido ferroviario.
El empresario apuntó que esa vía, es una de las de mayor importancia construida en forma reciente, por los impactos que representa a la movilidad, además de reducir la presión de la carga vehicular, expuso que eficientiza el tráfico de la zona del distribuidor vial Juárez, la carretera federal 57 y también dentro del área urbana.
Una alta cantidad de vehículos particulares de trabajadores que se trasladan a Zona Industrial, desde el norte de la ciudad, afirmó que podrán cruzar de un extremo a otro o por el Circuito Vial Potosí, articularse con la vía alterna y trasladarse desde ahí a las respectivas plantas.
Obras complementarias como también mantenimiento en la Zona Industrial, dijo que son proyectos que deben mantenerse de manera constante.