Exige la UUZI arreglar baches de la Zona Industrial

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Enrique Villafuerte Hernández, informó que buscarán dialogar con las autoridades municipales y estatales para coordinar los trabajos de bacheo en la carretera 57, ya que los desperfectos complican el tránsito vehicular y representan un riesgo para los conductores.

Dijo que las reparaciones se realizarán conforme al tamaño de los baches y en las secciones de la carretera que presenten mayores daños.

El deterioro en la carretera ha generado importantes retrasos para quienes se dirigen a la Zona Industrial, además, los charcos que se forman en los baches dificultan la visibilidad del daño en el asfalto, lo que ha ocasionado que varios vehículos sufran desperfectos, como llantas ponchadas y daños en la suspensión.

Enrique Villafuerte destacó que, a diferencia de otros años, las lluvias han sido más intensas, lo que ha complicado el mantenimiento y llamó a los gobiernos municipal y estatal a invertir en las reparaciones.

Anunció, además, que la Unión de Usuarios llevará a cabo una evaluación de los baches, en colaboración con el arquitecto Francisco Venegas, para identificar los puntos que requieren atención urgente.

“Los baches no aparecen solo en enero o febrero, cuando hay presupuesto disponible. Es algo que debe atenderse a lo largo del año para evitar mayores complicaciones”, dijo el líder de la UUZI.

Aparte, usuarios frecuentes de la carretera 57 han manifestado su molestia ante la falta de atención oportuna a ese problema.

“Es increíble que en una ruta tan importante no se hagan reparaciones rápidas, ya que cada vez que llueve pasa lo mismo, eso ocasiona que se haga más lento el tráfico y los camiones circulen por los carriles centrales de la carretera haciendo más pesada la circulación, además, si algo le pasa a un vehículo por caer en los agujeros no hay quien se haga responsable de los daños”, comentó un trabajador afectado.